Inicio, Música
Leave a comment

Lorenzo Senni en el ciclo Dnit del Caixa Forum Barcelona

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather

Ayer estuve en uno de los conciertos que Caixa Forum ofrece el último viernes de cada mes, en el ciclo de conciertos DNIT. Aún no puedo decir que tal o cual concierto me decepcionara o no fuera lo que me esperaba. Normalmente voy,  conozca o no al artista, porque la programación del Dnit es siempre es muy buena, habiendo pasado artistas como Aurora Halal, Throw Snow, Ben Frost, Max Cooper, Monolake y un largo etcétera.  Y ayer fue una de esas noches en las que no conocía al artista. Así de claro. Como tampoco tenía muy claro si ir o no, por otros motivos, dejando un poco al azar la decisión de ir – publiqué en Facebook que regalaba la entrada, no por nada, porque mi cuerpo ayer no estaba preparado para un concierto-. Pero el destino dijo que sí, que tenía que ir. Así que fui . Y,  ¡vaya! , ¡ qué sorpresa!. Nunca había visto o escuchado  a Lorenzo Senni y en pocas palabras o solo una : <<flipé>>. Tengo que reconocer que pensé : ¿ y este loco?. La verdad que ya solo es un  espectáculo  de verle bailar y disfrutar tanto de su música, creando su fiesta partícula. Es increíble y algo que me llama mucho de los artistas, el hecho de verles tan conectados con la música, estar tan dentro. Me encanta y hace que disfrute mucho más. Solo pondría una pega : ¿ es necesario que tengáis que ir a un concierto para estar todo el rato hablando? Lo siento, pero últimamente me estoy volviendo un poco ansiosa con estos temas. El concierto dura una hora, por favor disfrutad y ya os contaréis vuestras miserias en el trabajo, o vuestras relaciones amorosas una vez termine el concierto. Por lo demás todo fetén. Desde hoy y en adelante, me declaro muy muy fan de Lorenzo Senni. Sinceramente, no me explico cómo no le conocía, pero basta ya de lamentos, porque nunca es tarde.

Lorenzo Senni , es un músico italiano experimental centrado en el trance, hard techno. Qué insaciablemente investiga sobre los mecanismos de la música electrónica y llena las pistas con sonidos repetitivos y aislados usados como conceptos clave en sus composiciones.

Además,  tiene un sello de música experimental , Presto!? records   , en el que han publicado artistas de la talla de Florian Hecker, Carsten Holler y DJ Stingray, Marcus Schmickler.

Ha publicado en los sellos White Label, Editions Mego ( su álbum Quantum Jelly fue aclamado por la crítica),   Boomkat Editions y , recientemente,  con Warp Records con los que ha publicado su EP Persona con el que  gira actualmente y que ayer pudimos ver en directo. El momento de ayer con   Rave Voyeur fue del todo catártico . Aquí podéis haceros una idea :

 

Así que si si podéis ir a verle, id. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *