Inicio, Música
Leave a comment

Clásicos del Ruido, BCN

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather


Llegará Al Cielo.
 Así se titula la primera referencia de
Clásicos del Ruido, publicada en el 2014 y que es el título de uno de los temas que podemos encontrar en este EP que en su formato físico se trata de un vinilo de color naranja la mar de bonito. Gracias a este  tema,  descubrí una noche,  en una sesión de Gus van Sound en el Moog la existencia de este sello. Quedaban pocos minutos para el cierre del club,  cuando de repente suena este pedazo de tema que me llegó a  atrapar de tal manera que de vuelta a casa no podía mas que intentar  tararear la melodía pegadiza  y acordarme de la letra :” no sé qué del cielo y no sé qué mas”. Cuando finalmente averigüé de dónde salía, no me faltó tiempo para ir corriendo a comprar no solo la primera referencia, sino que también la segunda del sello.

¿Quienes están detrás de este sello? Pues son Guille ( aka Gus van Sound, residente en el Moog) y Kapi ( Der Kapitan), ambos muy conocidos en la escena musical barcelonesa y que hablar de ellos necesitaría un post entero. Pero para que os hagáis una idea,   lo que hacen me gusta y mucho, como su otro  proyecto el sello Polybius Trax.   Además tengo que decir, que además de ser grandes profesionales, son también muy buena gente.

¿ Qué podemos escuchar en Clásicos? Desde re ediciones y recuperaciones de discos que estén injustamente en el olvido o que en su momento pasaron desapercibidos y ahora se les quiere brindar esa oportunidad,  ofrecerles su lugar merecido, hasta nuevas ediciones, tanto del ámbito nacional como internacional . Los sonidos son fríos tales como darkwave, synthpop, EBM…  Y esto es o que podemos escuchar en esta primera referencia, en la que se recuperan tres temas que ya habían sido publicados entre los años 2001 y 2003 y uno cuarto inédito. La banda: Medio Escínico, perteneciente a la   la darkwave barcelonesa y formada por Manel Ruiz ‘Sistema’ ( también podemos disfrutar de sus sesiones en el Moog y Jose M.Yeti (Neue Lärmklassiker) con la colaboración de Marco Diaz (…add?).

Para no extenderme demasiado (y podría hacerlo sin ningún problema) muestro una relación de las referencias publicadas y , de cada una, elijo un tema, para que os hagáis una idea.

Ahí va! :

CDR002 ” Condenado A Perder” Neue Lärmklassiker, 2015. Cuatro temas EBM en castellano , proyecto de Manel Ruiz ( Sistema/ Medio Escínico/Factor City) y Pepe Yeti ( Medio Escínico / En Penumbra) . Edición limitada de 300 copias en vinilo rojo. Tema elegido : ” Fea” , porque realmente me “meo” y me encanta la letra.

CDR003 “Nattymari Presents”, 2015 con temas de Coco Carbomb, Preparation Hate y Nattymari. Se trata de una mini recopilación de temas del productor americano y ” Natalie Natalia”  la elegida. Y  aviso para navegantes :  después de escucharla no os la podréis quitar de la cabeza.

CDR004 ” Le Temps Détruit Tout” de Drvg Cvlture, 2015. Formato físico: un vinilo transparente y  con unos sonidos , yo creo que de los más oscuros que han sacado Clásicos del Ruido. El tema : ” Juggling Knives”:

CDR005 ” Desires Burns”, Snuffo, 2016. La elección del tema ha sido muy fácil porque el tema no solo es bueno  “Ghosts of Solitude” , sino que el vídeo es cojonudo, y perdón por la expresión pero no me sale otra palabra.

Además de estas cinco referencias, la sexta ya está casi a puntito de salir del horno :  ” V.A. “Femur EP (Parte 1)”, y de la que podemos escuchar un avance en su página de Soundcloud:

Y para terminar, ¿qué más se puede decir sobre Clásicos del Ruido? Pues por ejemplo hablar sobre las fiestas que realizan : Clásicos del Ruido Nights , y que este próximo viernes 26 de agosto tendrá lugar la fiesta número ocho.¿dónde? en el Moog. Parece una buena oportunidad para , si no conocéis de lo que estoy hablando lo averigüéis por vosotros mismo  y si sí lo conocéis , pues que vayáis a echar unos bailes! 😀  . Ahí va el enlace del evento :

https://www.facebook.com/events/1144785482227207/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *