Mixloops, Música
comment 1

Serie Mixloops Loop 4- Gus van Sound

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather

La cuarta entrega de Mixloops está firmada por uno de los DJs a los que más admiro:  Gus van Sound .

Así que para mí es un verdadero placer y siento un enorme orgullo de poder publicar un set hecho por él, por su calidad técnica, su pasión por la música( siempre te descubre algo nuevo), el amor por su trabajo y el tener una  increíble capacidad de conectar con el público que está en la pista de baile.

Guille es  Gus van Sound y lleva en esto de la música algo más de 20 años,  en los cuales ha paseado su maleta por infinidad de lugares . Moviedisco, Be Cool, La Paloma ( fue residente hasta su cierre), Macarena club, Insert, Lata de Zinc, Sónar, Monegros, entre otros muchos que se suman a su curriculum. Y no solo le podemos disfrutar aquí en España, sino que también ha visitado las ciudades de París, Marsella y Atenas.

En la actualidad y desde el año 2010 es uno de los residentes y piezas fundamentales del club Moog, una de las salas referentes para la música electrónica de nuestro país y por dónde han pasado lo mejor de la escena electrónica nacional e internacional. En el Moog, Gus ha compartido cabina con grandes DJs y productores, haciendo unos warm up de infarto como el que le hizo al inglés Andrew Weatherall.

Pero Gus van Sound no solo es un “warmupero” de lujo, sino que ha pasado a tener un nombre con derecho propio, reconocido como uno de los DJs a los que debería prestarse más atención según la FACT Magazine hace un par de temporadas y siendo nominado este mismo año en los Vicious Magazine Awards en la categoría de mejor artista techno.

Agitador, underground y multidisciplinar, Gus es mucho más que un DJ.

También,  es uno de los fundadores de los sellos barceloneses Clásicos del Ruido y Polybius Trax

En sus sesiones nos podemos encontrar sets conceptuales centrados en un solo estilo y en todas sus variedades como puede ser uno de techno. Sets más enfocados a la pista de baile llenos de acid, guetto house, breaks, jack electro… Otros de sus sets son los que están más orientados a sonidos más oscuros, con waves, EBMNu Beat… O también, el set en el que mezcla todos los estilos anteriores . Personalmente, en estos últimos y  más eclécticos son de mis preferidos, porque Gus te adentra en un bonito viaje pasando de un estilo a otro en el que descubres siempre algo nuevo y en los que mejor se ve la empatía que tiene con el público, algo fundamental para los “clubers” como yo .

Pero no te creas que solo le verás poniendo discos enfocados a la  pista de baile pura y dura, también podrás disfrutar con él de ritmos africanos en las sesiones Sounds of Soweto que junto a Lego Compütah se marca en diferentes emplazamientos.

Sin extenderme más, os invito a que le deis al play y disfrutéis de esta sesión, tanto o más que yo.

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Pingback: Moog | Serie Mixloops Loop 4- Gus van Sound – misloops. | Barcelonights

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *