Inicio, Mixloops, Música, Música
Leave a comment

Serie Mixloops – Loop 7 Ignasi d’Egara

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather

Ignasi D’Egara firma el loop 7 perteneciente a la serie Mixloops, grabada íntegramente en formato vinilo. 

La sesión, de casi hora y media comienza con el The War Of Self Defense de Antoni Maiovvi y continúa el viaje con mezclas que van desde el electro, al new wave y del acid al techno, y más.

La carrera profesional como Dj de Ignasi D’Egara comienza hace 13 años cuando pincha por vez primera en un pequeño bar/restaurante de Terrassa, la Spagueteria.  

Pero  la historia de Ignasi con la música electrónica comienza mucho antes, cuando, en el año 1989/90 comienza a frecuentar la sala Chasis en Mataró , sala que por aquel entonces era lo más parecido a la ruta del bacalao valenciano

La consolidación de Ignasi llega, cuando comienza su residencia en el club Rachdingue, unos de los clubes de referencia para la música electrónica del norte de Cataluña; residencia que mantiene durante 6 años. 

Complementando su faceta de Dj, Ignasi  ha colaborado también en el booking del festival de música electrónica Manrusiónica. 

En el festival Manrusiónica pincha también en las ediciones de los años 2012, 2013 y 2015 como Dj Ignasi d’Egara y, al año siguiente, en el año 2017 junto a Ramon Naç, como The Influencers. , proyecto que lleva en paralelo a su carrera profesional y con el que hace pudimos disfrutar en una de sus salas favoritas, además de ser uno de los referentes de la música electrónica nacional, el Moog.

 

Uno de mis álbumes imprescindibles es Snivilisation de Orbital y  entre mis referentes musicales están Sideral, por su eclecticismo musical, Aphex Twin por sus locas, enfermas e inteligentes producciones. Por supuesto, los ya mencionados Orbital, Nine Inch Naisl y el marciano Jeff Mills , con el que tuve el honor de compartir cartel hace cinco años. 

 

Algunas de las cabinas por las que ha pasado Ignasi son los ya mencionados club Rachdingue Moog,  la Faktoria de Arts, Stroika y Santa Rita.

Y ha tenido el placer de compartir cabina con  artistas de la talla como lo son Joey Beltram,  Tigerskin,  SmashTv,  Oscar Mulero,  The Hacker,  Jeff Mills,  Marc Piñol, Alexander Robotnick, Jennifer Cardini,  Gus van Sound, Stephan Bodzin, Kid Loco,  Secret Cinema,  Vakula,  Popof, Silicone Soul,  Terence Fixmer,  Ellen Allien,  Cora Novoa,  Pablo Bolívar,  Dark Vektor … 

¡Aquí os dejo la sesión para vuestro disfrute!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *