comment 0

Serie Mixloops – Loop 5 Sergio Coronel

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather

La quinta entrega de la serie Mixloops viene de la mano de Sergio Coronel, que firma una sesión grabada en estricto vinilo.

La sesión, de una hora está cargada de EBM, Synthwaves, Electro, Techno, Nu-Disco, New beat…

Sonido basado en el postpunk de corte oscuro pero elegante

Sergio Coronel comienza a pinchar en el año 2002, pero será unos años después, tras una desconexión temporal de este mundo, cuando regrese, lo haga solo en el formato analógico, pinchando única y exclusivamente en vinilo.

Él, que se define como un club kid, es fan de los sonidos oscuros, tanto actuales – como es el caso de este podcast – como con reminiscencias de los ochenta.

Los sonidos que Sergio elige, provienen de horas rebuscando entre gavetas y sellos discográficos y son sonidos que  ha considerado que deben ser escuchados. Su búsqueda se basa en una selección de temas de corte oscuro, de línea marcada y sonido atemporal.

Además, junto a a David Albareda funda Nodisco, fiestas que se celebran una vez al año y que están dedicadas a un público más adulto, pero con un espíritu más joven de la escena condal y alrededores.

Fiestas muy auténticas musicalmente hablando

¿ Dónde podemos ver a Sergio pinchando? Le podrás ver en el circuito de salas pequeñas, ya que prefiere locales pequeños con ambiente más familiar a grandes clubes. Ejemplo de ello son el Slow Club y el Switch Club, este último regentado por Sergi Deckard y que tiene una cuidada programación diaria por la que pasa la calidad de la escena local de Barcelona.

También, Sergio ha pasado por la cabina de la mítica La Sala Del Cel, de Girona.

Además, este mes Sergio  aparece en el primer flyer que Clubbing in Barcelona  ha dedicado al sonido barcelonés,  en el aparecen diferentes tiendas, músicos y selectores, bares, salas que aportan su granito de arena a la escena local ( Lupen Crokan, Olivia Vermutería, Sala Laut, entre otros muchos).

Así que, solo os queda, como siempre darle al play y juzgar por vosotros mismos.

 

Leave a Reply